El pago prorrateado de las vacaciones es ilegal

El podcast de hoy trae tres temas, el principal es sobre el pago prorrateado de las vacaciones. Los otros dos hablan sobre una sentencia que admite que un trabajador reduzca su jornada y establezca su horario fijo de mañana y sobre el sector agrario.

El pago prorrateado de las vacaciones suele ocurrirles a los trabajadores temporales con contrato a través de una ETT y no tanto con los indefinidos. Pues bien, esto es completamente ilegal.

La empresa está obligada a conceder vacaciones al trabajador temporal que lo solicite. Lo único diferente es la duración de las vacaciones, pero no el derecho. La única excepción es que el trabajador no las solicite y opte por cobrarlas aparte, pero ha de ser una decisión del trabajador, no de la empresa.

El segundo tema habla sobre la sentencia favorable a un trabajador que pedía una reducción de un octavo de la jornada en turno fijo de mañana, por guarda legal de su hijo menor, dictada por el juzgado de lo Social nº 1 de Logroño.

Por último se hablo sobre los datos de estructura de las explotaciones agrarias en España del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Informe del Tribunal de Cuentas Europeo sobre la incorporación de jóvenes al sector agrario, que ponen de manifiesto el fracaso en el relevo generacional en el campo, ya que España se encuentra entre los países con peor tasa de relevo dentro de la Unión Europea.

Si deseais que hable de algún tema concreto en algún podcast, dejar comentarios aquí o en ivoox y próximamente dedicaré un capítulo a dichos temas.

Asímismo, podéis suscribiros al podcast si queréis que se os informe de cada capítulo que se publique.

Y si tenéis alguna duda en algún tema laboral, no dejes de hacer tu consulta aquí y será atendida en 24 horas.

 

6 comentarios en “El pago prorrateado de las vacaciones es ilegal”

  1. Si es ilegal el prorrateo de las vacaciones en la empresa de trabajo temporal,porque es lo habitual en todas y no hay penalización por parte del Estado.

    • Es algo en lo que se debe entrar a fondo ya que, como digo en el podcast, es una práctica que va en contra del estatuto de los trabajadores. Un saludo

Deja un comentario