Facturar electrónicamente a la administración con Facturae y FACe

Facturar electrónicamente a la administración es fácil con la aplicación Facturae y la plataforma FACe que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Industria y Turismo ponen a disposición del proveedor de forma gratuita

¿Cómo crear una factura electrónica?

Existen diferentes herramientas para hacerlas. El gobierno de España ofrece Facturae una aplicación gratuita que permite crear y enviar facturas electrónicas.

¿Dónde obtener la aplicación?

Desde la plataforma http://www.facturae.gob.es se puede descargar Facturae. En la página principal encontramos la opción que permite acceder a su descarga.

¿Cómo enviar mis facturas?

Basta rellenar las casillas de emisor y receptor correspondiente y los conceptos e importes que deseamos incluir.

Una vez generada la factura electrónica, la aplicación permite enviarla directamente si se dispone de un certificado digital instalado o guardarla en el ordenador y realizar un envío manual a través de la plataforma FACe, el punto general de entrada de facturas electrónicas.

¿Cómo consultar el estado de mis facturas?

La plataforma online FACe, permite consultar la trazabilidad de las facturas, su estado de tramitación, una completa visualización de sus detalles y solicitar la anulación de las mismas.

Este es el proceso a seguir para facturar electrónicamente a la administración. Si quieres que realice algún vídeo concreto, no dudes en dejarlo en los comentarios y los iré haciendo lo antes posible.

Y si tienes alguna duda de tipo laboral, déjame una consulta laboral y será atendida en 24 horas.

Deja un comentario