Solicitar Incremento del 20% en Incapacidad Permanente Total a los 55 años

A través de este trámite online se puede realizar la solicitud, por Registro electrónico, del incremento del 20% al cumplir los 55 años de edad del porcentaje aplicable a la base reguladora. 

Los pasos a seguir son:

1º Entrar en la web de la Seguridad social 

2º Entrar en la Sede Electrónica 

3º Pinchar en ciudadanos e Incapacidad 

4º Entrar en Solicitud de incremento de Incapacidad Permanente Total con 55 años. 

5º Hay tres opciones para acceder, mediante Sistema Clave, mediante usuario y contraseña y, como en este caso, por certificado digital. 

6º Marcar si actuamos por nosotros mismos o si actuamos en representación de alguien, para lo que tendríamos que rellenar el formato de autorización. Pulsamos en continuar 

7º Cumplimentamos nuestros datos personales y nuestro domicilio habitual. Presionar después continuar. 

8º Manifestar que se tiene la edad de 55 años cumplidos y la dificultad de obtener empleo en actividad distinta a la habitual anterior, debido a su falta de preparación general o especializada y por la circunstancias sociales y laborales del lugar de residencia, así como no encontrándose trabajando por cuenta propia o ajena o no ejercer una actividad retribuida por cuenta ajena o por cuenta propia que dé lugar a su inclusión en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, ni ostentar la titularidad de una explotación agraria o marítimo-pesquera o de un establecimiento mercantil o industrial como propietario, arrendatario, usufructuario u otro concepto análogo, así como la provincia donde se realizará el trámite y continuar 

9º Revisar que todos nuestros datos estén correctos y aceptar. 

10º Una vez realizado el trámite recibirá un «acuse de recibo» en formato PDF. Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios. 
Por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social se enviará al domicilio del interesado la resolución de la solicitud. 

Deja un comentario