LinkedIn Salary: salarios y empleo

LinkedIn, para facilitar el avance de la carrera laboral de sus usuarios, lanza en España la herramienta LinkedIn Salary.

Qué es LinkedIn Salary

Una herramienta que ayuda a los profesionales a conocer los factores que influyen en los salarios para poder tomar decisiones de carrera más informadas.

Qué aporta LinkedIn Salary

Aporta transparencia a los salarios y detecta las tendencias para guiar a los usuarios en las diversas oportunidades de empleo. Y no solo ofrece información de la remuneración en un puesto específico, sino que también muestra diferentes aspectos que influyen en la escala salarial.

Esta nueva herramienta dará información sobre:

  • Salarios según título y función del trabajo, para conocer el nivel de compensación promedio y los elementos adicionales, como los bonos anuales.
  • Salarios según la industria, para saber las industrias que mejor remuneran a sus trabajadores.
  • Salarios según nivel educativo, para entender cómo puede variar el salario con un máster versus una licenciatura, lo que puede ser interesante si se está considerando prolongar la formación.
  • Salarios según experiencia, para estimar cómo puede variar un salario en el futuro.
  • Salario según ubicación, para saber aquellas ciudades que suelen tener sueldos más altos en determinados trabajos o sectores.
  • Salarios según tamaño de la empresa, para ver las escalas de sueldos y cómo difieren según el tamaño de la empresa.

LinkedIn Salary  utiliza la información salarial actualizada de Linkedin, de más de 575 millones de usuarios, ponderando los diferentes factores que impactan en la escala salarial.

Beneficios de Linkedin Salary

  • Para los profesionales proporciona datos relevantes a la hora de negociar el salario en un nuevo puesto de trabajo o para mejorar su situación actual teniendo datos actualizados del sector.
  • Para los técnicos de selección les ayuda a crear una estructura salarial competitiva para atraer al mejor talento.
  • A largo plazo, impacta en la economía, ya que contribuye a crear una visión global del gráfico económico y detectar tendencias que apuntan a oportunidades económicas.

Cómo usar LinkedIn Salary para impulsar tu carrera profesional

Es clave dedicar tiempo a investigar cómo está remunerado el sector y usar la herramienta para compararla con otros profesionales que tengan habilidades y años de experiencia similares.

Es importante negociar teniendo clara cuál es la cifra que se aspira cobrar, haciendo hincapié en las capacidades como parte del razonamiento, y emplear LinkedIn Salary para comprender cuál es el salario justo a percibir, en base a la formación que se tiene.

¿Utilizas este tipo de herramientas para posicionarte en el mercado laboral aún estando trabajando? Déjame un comentario para explicármelo.

Y si tienes alguna duda relativas a temas laborales, déjala aquí

2 comentarios en “LinkedIn Salary: salarios y empleo”

  1. Muy interesante artículo Paco.
    Ojalá las empresas reclutadores tuvieran en cuenta ese tipo de herramientas a la hora de ofrecer salarios justos y acordes a la formación, la experiencia profesional del candidato, el grado de responsabilidad exigido, etc.

Deja un comentario