Resumen de medidas laborales frente al Covid19

Hoy traigo un artículo más corto, pero igualmente interesante ya que, de forma muy breve, expongo un Resumen de medidas laborales frente al Covid19

Resumen de la información del SEPE sobre las medidas adoptadas frente al Covid19  

1.- Se suspenden plazos en la presentación de solicitudes, NO se recortan derechos por presentar solicitudes fuera de plazo. 

2.- Personas Socias Trabajadoras de Cooperativas: Se posibilitan las mismas medidas que para trabajadores afectados por un ERTE a aquellas personas que tengan la condición de socias trabajadoras de sociedades laborales y de cooperativas que hayan cotizado por desempleo. 

3.- Especial Protección a los Fijos Discontinuos que finalicen su actividad antes de lo previsto en su contrato. Se les repondrá la prestación por desempleo hasta 90 días. 

4.- Si estás cobrando una prestación o un subsidio, durante este período tu demanda permanecerá en alta sin necesidad de acudir a su Oficina a renovarla. 

5.- NO se tiene que solicitar la prórroga del subsidio, el pago se mantendrá transcurridos los seis meses. 

6.- Si te has visto afectado por un ERTE, no tienes que solicitar cita previa con el SEPE, ya que la gestión de tu prestación se tramitará entre su empresa y el SEPE. Próximamente el SEPE dará más detalles sobre este procedimiento. 

7.- Si te encuentras en situación de desempleo no motivada por un ERTE, Puedes solicitar cita previa online. Las oficinas están cerradas al público, pero continúan trabajando. Ellos se pondrán en contacto contigo. Recuerda rellenar el campo “correo electrónico”. 

Incluyo una medida más, aunque no es gestionada por el SEPE, sino por las mutuas colaboradoras de la seguridad social. 

Prestación de cese de actividad específica para los trabajadores autónomos a los que las medidas del Estado de Alarma les ha suspendido la actividad o para aquellos cuyo negocio se ha visto notablemente afectado por la crisis del coronavirus.

¿Crees que me dejé en el tintero alguna otra medida de ámbito laboral que consideras tan importante como las expuestas, o incluso más?

Para estar al día de todo lo que ocurre en el mundo laboral de las personas con discapacidad, suscríbete al pie de página y si tienes alguna duda de índole laboral o sobre la discapacidad y el trabajo, deja tu consulta laboral y será atendida en 24 horas.

Deja un comentario