Solicitar Incremento del 20% en Incapacidad Permanente Total a los 55 años

A través de este trámite online se puede realizar la solicitud, por Registro electrónico, del incremento del 20% al cumplir los 55 años de edad del porcentaje aplicable a la base reguladora. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias




Los pasos a seguir son:

1º Entrar en la web de la Seguridad social 

2º Entrar en la Sede Electrónica 

3º Pinchar en ciudadanos e Incapacidad 

4º Entrar en Solicitud de incremento de Incapacidad Permanente Total con 55 años. 

5º Hay tres opciones para acceder, mediante Sistema Clave, mediante usuario y contraseña y, como en este caso, por certificado digital. 

6º Marcar si actuamos por nosotros mismos o si actuamos en representación de alguien, para lo que tendríamos que rellenar el formato de autorización. Pulsamos en continuar 

7º Cumplimentamos nuestros datos personales y nuestro domicilio habitual. Presionar después continuar. 

8º Manifestar que se tiene la edad de 55 años cumplidos y la dificultad de obtener empleo en actividad distinta a la habitual anterior, debido a su falta de preparación general o especializada y por la circunstancias sociales y laborales del lugar de residencia, así como no encontrándose trabajando por cuenta propia o ajena o no ejercer una actividad retribuida por cuenta ajena o por cuenta propia que dé lugar a su inclusión en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, ni ostentar la titularidad de una explotación agraria o marítimo-pesquera o de un establecimiento mercantil o industrial como propietario, arrendatario, usufructuario u otro concepto análogo, así como la provincia donde se realizará el trámite y continuar 

9º Revisar que todos nuestros datos estén correctos y aceptar. 

10º Una vez realizado el trámite recibirá un «acuse de recibo» en formato PDF. Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios. 
Por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social se enviará al domicilio del interesado la resolución de la solicitud.

Si todavía sigues teniendo dudas por resolver, puedes solicitar una consulta por mail, o reservar una sesión por skype, de ambas formas daré respuesta a tus dudas de una forma que sea fácil de entender y de forma que quede totalmente resuelta.