Solicitar copia del certificado de discapacidad

Imagino que, como yo, es posible que os hayáis visto en la situación de tener que entregar una copia actualizada de vuestro certificado de discapacidad y no habéis tenido una copia. Aquí descubrirás como sacar una copia al instante

1º Lo primero que haremos será acceder a la carpeta ciudadana de la sede electrónica del gobierno español. 

2º Se puede acceder mediante certificado digital, DNI electrónico, sistema clave permanente, que es como lo haremos nosotros o mediante Clave pin. 

3º Una vez hemos accedido podemos acceder a varias opciones, elegimos MIS DATOS 

4º De entre la multitud de datos a la que tenemos acceso, seleccionamos Discapacidad. 

5º Introducimos nuestra comunidad autónoma y provincia. 

6º Podemos ver el grado, fecha de efectos, tipo y validez entre otros datos y podemos descargarlo y tener una copia válida a todos los efectos. 

29 comentarios en «Solicitar copia del certificado de discapacidad»

  1. Hienas la gestora me pide él certificado de la discapacidad de mi madre y lo necesitó.
    Magia pilar guaita pastor.
    O me lo envían por foto a este teléfono.

    Responder
    • Hola Laura,
      Es un procedimiento que se ha de hacer con dni electrónico, certificado digital o estando dado de alta en sistema clave, por lo que es necesario que ella lo tenga para poder hacerlo según se indica en el vídeo.
      Un saludo y he borrado los datos personales que incluías en el comentario

      Responder
  2. hay comunidades a las que no se puede acceder por que?
    DICE : debes de solicitar tu certificado en tu comunidad autónoma y es lo que he hecho, pero no aparece. De qué otra forma podría conseguir copia de un certificado de discapacidad? en la página de la seg. social tampoco lo he encontrado. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Susana,
      Hasta el 28 de noviembre de 2018, si tenías una incapacidad permanente total, por ejemplo, también tenías un 33% de discapacidad aunque el centro de valoración de tu comunidad no te hubiese valorado o te hubiese resuelto una discapacidad inferior al 33%.
      Ahora si por la seguridad social tienes una incapacidad permanente total, no tendrás un 33% si un centro de valoración no lo dictamina tras una baremación.
      Un saludo

      Responder
  3. Intento solicitarlo y me sale esto «Con los datos introducidos no se obtiene información. Debes solicitar tu certificado en tu comunidad autónoma.»
    Y no salen mis datos .
    Es en andalucia y en sevilla

    Responder
  4. Buenas tardes
    La copia del certificado de discapacidad, tal como se explica en el video, es posible pedirla también en Andalucía?
    Gracias
    Un saludo

    Responder
  5. Solicito ke me envíes en este correo mi diagnóstico y todo de la discapacidad pk lo he perdido mi necesito ke me hagáis el duplicado de lo ke os he pedido lo antes posible gracias dni. 40363321_T

    Responder
  6. Ami me robaron todo mis papeles de mi capacidad cuando me pegaron y necesito que me hagan duplicado de todos mi papeles me lo piden por Médico o sistenta social o para arreglar algo es urgente yo vivo calle pedroso 1.2 c Sevilla Capital

    Responder
  7. Hola Paco ¡¡ , soy jubilado de clases pasivas , por una incapacidad permanente total, tengo una resolucion de la junta de andalucia , real decreto legislativo 1/2013 de 29 de Noviembe, del año 09/2019 que tambien me reconoce el 33% de discapacidad, tambien tengo la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad con validez indefinida.
    Como sabras automaticamente a nosotros se nos da el 33%. Apareciendo esos datos fiscales en hacienda.
    Ahora bien , estoy intentado de matricular un coche , en el cual tengo exenta la tasacion de la matricula, y se me deniega porque tengo que adjuntar un certificado de minusvalia, no obstante de haber entregado toda la documentacion que cito arriba, mas el certificado del Estado , donde se me reconoce una pension por incapacidad permanente total, me dicen que esa documentacion no es valida en la delegacion de hacienda. Me quedo atonito¡¡ , si miramos el R.D 27/2003 ART. 67 , dice bien claro que a pesar del certificado , se considerara a efectos de minusvalia a los que tengan reconocida una pension de la ss o clases pasivas en el grado de incapacidad permanente total, caso que es el mio.
    Porque se me deniega la exencion?, que puedo hacer?.
    Saludole¡

    Responder
    • Hola Manuel,
      Efectivamente hacienda considera, como bien mencionas, a las personas con IPT como personas con discapacidad. No se en qué se pueden basar para denegar tu solicitud.
      Lo que se debería hacer, si realmente éste es el motivo, es interponer una reclamación basándola en el artículo que mencionas.
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario