Solicitud de vida laboral vía sms

La solicitud de vida laboral, va dirigida a quienes estén cotizando o lo hayan hecho alguna vez a lo largo de su vida  y, por lo tanto, dispongan de número de afiliación a la Seguridad Social.

Al solicitar el informe de vida laboral se podrá:

  • Visualizar y consultar de forma inmediata el informe.
  • Descargarlo en formato PDF.
  • Imprimirlo.

Si se accede sin certificado digital podrá cumplimentar un formulario de solicitud de modo que el informe de vida laboral le será remitido por correo postal o podrá solicitarse vía sms, como explico en el vídeo.

A tener en cuenta

En caso de observar alguna incidencia en los datos contenidos en el informe de vida laboral, puede comunicarla accediendo al servicio Solicitud de rectificación informe de vida laboral.

Si accede sin certificado digital todos los datos introducidos en el formulario deben coincidir con los existentes en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. Si no son coincidentes, no se enviará el informe.

Próximos pasos

  • Si accede sin certificado digital y una vez cumplimentado el formulario, obtendrá un número de referencia, que servirá para consultar el estado de la petición.
  • La información del estado de la petición cursada se recibirá a través de un correo electrónico.
  • Transcurridas 24 horas de la recepción del correo informativo, se podrá acceder al servicio Consulta de estado de solicitud de informes.

Espero que este videotutorial, uno de los indispensables, os sea demucha ayuda y no olvidéis que, si queréis que haga un videotutorial de un tema concreto, dejadlo en comentarios y me pondré a ello.

Si lo que necesitas es una solución a una consulta laboral, déjamela aquí y en 24 horas recibirás un mail con una respuesta.

Deja un comentario